martes, 1 de septiembre de 2015

Los accidentes laborales no son fruto de la casualidad, los accidentes se causan

La seguridad y la salud en el trabajo no solo depende de un solo miembro de la industria sino de todos los que pertenecen a esta, el buen manejo de los elementos de protección personal nos ayudará a evitar lesiones y hasta posibles catástrofes tanto en la empresa como para el empleado.




Velar por el bienestar del empleado, debe ser prioridad a nivel laboral; no solo exigirle el uso de los elementos de protección adecuados, sino también generar conciencia del por qué "DEBE" utilizarlos.


Cada labor a nivel empresarial requiere diferentes EPP, que ayudaran a protegernos físicamente, evitando algún accidente o de posibles lesiones que se puedan ocasionar con el paso del tiempo.


La seguridad y la salud en el trabajo no solo depende del uso de los EPP, sino también de la buena implementación de estos, las pausas activas, las buenas posturas que se tomen a la hora de realizar el trabajo y el buen manejo que se le den a las maquinas y demas elementos que nos ayuden para realizar nuestra labor, todo esto para evitar posibles incidentes o accidentes laborales.


-"En las imágenes podemos ver el mal uso de las herramientas de trabajo y el riesgo que hay para el trabajador."-


























CONCLUSIÓN 
Es por esto que como operarios debemos tomar conciencia de que no solo estamos expuestos a posibles accidentes que nos puedan afectar física y emocionalmente, sino que también podemos ser victimas mortales



...TU FAMILIA TE ESPERA EN CASA...
Pensar y actuar con prevención y seguridad es la clave del buen trabajador.